17 de April del 2016

La DGT cambiará el exámen teórico antes de fin de año

 
 
 
07/11/2012
 
Es un número siete veces superior al que solía utilizar al respecto. El procedimiento para sacar cada cuestionario es aleatorio (las preguntas cambian constantemente; la modificación puede ser de contenido o de orden), y la Dirección General de Tráfico lo ha extendido a las jefaturas que no han sido informatizadas aún, las cuales reciben los test de examen instantes antes de iniciarse la prueba.
 
"Felicitamos a la DGT por la puesta en marcha de este modo de hacer la prueba teórica porque eso obligará a los alumnos a volver a las aulas para aprender seguridad vial, se acabará la sustitución de las clases por los test, porque los aspirantes ya no podrán memorizar las respuestas, y dejaremos de ver las publicidades de 'aprueba en 24 horas', ha comentado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez. 
 
Antes de finales de noviembre habrá 27 puntos de examen en los que ya se puede hacer la prueba teórica por ordenador, y la DGT espera completar la informatización de los más de sesenta que hay en el país antes de que concluya 2013.
Como ya dice el refrán, 'el que avisa no es traidor' ,y la Dirección General de Tráfico (DGT), después de muchos avisos y amenazas, ha decidido llevar a cabo un propósito que tenía en mente y que circulaba como un rumor constante por las aulas de las autoescuelas. Sí, finalmente el examen teórico de conducir cambia y la táctica de memorizar los tests de conducir viejos antes de presentarse a examen, podría a partir de ahora tener los días contados.
La DGT ha decidido ponerse más estricta con los futuros conductores y ya que se requiere una buena preparación teórica para conducir un coche, ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas. El objetivo es que se interioricen los conocimientos y no se aprendan de 'memorieta' para pasar simplemente una prueba. Concretamente se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.000 cuestiones aleatorias.
Desde Autoescuela Facultad estamos de acuerdo con esta medida y no nos preocupa, ya que nuestra formación seguirá siendo la misma, seguiremos luchando por la comprensión del alumno, y la calidad de la enseñanza, manteniendo nuestro porcentaje de aptos.